Becas para Estudiar en Estados Unidos

¿Estás interesado en conseguir una beca en Estados Unidos?

Una de las principales barreras para afrontar la oportunidad de ir a Estados Unidos es el coste de las diferentes universidades. El coste anterior puede reducirse de manera sustancial gracias a los numeros programas de becas existentes en Estados Unidos, donde se trata de premiar el talento académico, deportivo y en otros ámbitos

Cada universidad dispone de sus propios programas en función de sus intereses institucionales y del perfil de estudiantes que quieren atraer. A pesar de esta gran variedad se pueden agrupar el conjunto de becas existentes en dos categorías:

COSTES DE LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

Dada la amplitud del sistema dicho coste varia enormemente, aunque a modo de referencia se pueden considerar las siguientes horquillas:

15.000 y 25.000 USD/año

Junior Collegue

25.000 y 45.000 USD/año

Universidad normal

35.000 y 55.000 USD/año

Universidad de prestigio

55.000 y 65.000 USD/ año

Universidad TOP

Este coste total incluye, en todo caso, los siguientes conceptos

  • TUITION AND FEES

    Matricula, que normalmente representa el 50-60% del coste total.
  • ACCOMODATION

    Alojamiento en residencias universitarias.
  • MEAL PLAN

    Plan de comidas.

BECAS DEPORTIVAS

Dirigidas a perfiles deportivos altos, pero no exclusivamente de elite. Además del nivel deportivo es necesario cumplir con ciertos requisitos.

BECAS ACADÉMICAS

Dirigidas a un perfil académico alto, se otorgan en base a tres requisitos cuantitativos: GPA, SAT y TOEFL. También se tienen muy en cuenta las actividades extraescolares

SUBIR